Lentes de contacto para Queratocono

¿Cual es el lente de contacto mas adecuado para mi?

Dependiendo del grado de evolución del Queratocono, la graduación, el estilo de vida y las necesidades particulares de cada paciente se determina el lente de contacto adecuado. 

Todos los casos de queratocono pueden ser tratados con un lente de contacto adaptado de manera correcta. Debido a que el problema se sitúa en la córnea y provoca una deformación de la misma es necesario colocar un lente de contacto que ayude a crear un espejo refractivo artificial para que la imagen pueda llegar adecuadamente al ojo. Aunque por la hipersensibilidad de la córnea y las necesidades de cada paciente se debe encontrar el lente más adecuado. Esto solo se puede lograr realizando una consulta de adaptación de lente de contacto integral. 

¿Hay algún diseño que sea mejor que otro?

Hay algunos diseños mas especializados que otros; sin embargo todos los lentes que adaptamos son lo ultimo en tecnología y no existe un diseño de lente de contacto que sea perfecto para todos los casos. Su manipulación, cuidados y usos son muy diversos. Cada lente de contacto presenta características generales únicas de visión, comodidad y desempeño. Además de que el desempeño final del lente siempre dependerá de las características particulares de cada paciente. Siempre hay que considerar el grado de evolución del Queratocono, la graduación, las actividades diarias y las necesidades particulares de cada paciente para determina el lente de contacto más adecuado.

En algunos casos los lentes blandos y rígidos permeables al gas corneales son una buena opción, sin embargo en casos mas avanzados son indispensables diseños especializados para una buena visión y comodidad para uso prolongado. 

Entre los últimos diseños de lentes de contacto especiales se destacan: