Tratamiento de Ortoqueratología

¿Que es la Ortoqueratología? 

Es un procedimiento revolucionario no quirúrgico que elimina la necesidad de anteojos o lentes de contacto durante el día. Mejora la visión mediante un suave moldeo del ojo MIENTRAS DUERMES usando lentes de contacto terapéuticos especialmente diseñados para este tratamiento. Usted simplemente se coloca los lentes especiales a la hora de acostarse, y cuando despierte, tendrá una visión clara y natural, durante las horas de diurnas. 

No se trata de una adaptación convencional de lentes de contacto, por lo que debe realizarse por Optometristas que cuenten con la preparación y equipo necesario. Este tratamiento es completamente seguro y eficaz para corregir la miopía y astigmatismo. Es una gran alternativa a la cirugía LASIK para aquellos que no quieren correr el riesgo, no son candidatos o no están listos para la cirugía. Fue aprobado por la FDA en Estados Unidos para todas las edades y es la mejor técnica comprobada para el control de la miopía en niños. 

¿Como funciona la Ortoqueratología?

La córnea puede verse como el equivalente de un cristal de reloj en el ojo. Se trata de una estructura clara, en forma de cúpula que cubre el iris de colores. Su tejido es parecido a la de una esponja; y al igual que la piel es muy flexible. Debido a que la córnea tiene una curvatura que desvía la luz hacia la parte posterior del ojo, además de que lo separa del resto del mundo exterior, en gran medida determina la capacidad visual de un ojo por lo demás sano y contribuye a varias condiciones tales como la miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía), y de la falta de definición de astigmatismo.

Mientras usamos los moldes (lentes especiales) al dormir, se realizara un suave moldeo de la cornea que corregirá gradualmente las irregularidades naturales. Para que esto pueda realizarse de forma correcta, será necesario el uso de los moldes durante un número mínimo de horas al dormir para alcanzar la mejor visión. A lo largo de su período inicial de adaptación, su especialista supervisará el estado de salud de la córnea y la eficacia del tratamiento. En ciertos momentos de la adaptación el molde puede ser modificado para alcanzar los objetivos de visión. 

El tratamiento puede producir resultados en un período de tiempo sorprendentemente corto. Aunque el tiempo para alcanzar la visión deseada puede variar de paciente a paciente. Algunos de los factores que pueden afectar a la velocidad de tratamiento incluyen:

  • Edad & Sexo
  • Graduación Inicial
  • Rigidez corneal
  • Expectativa personales
  • Constancia en el tratamiento

¿La Ortoqueratología es para mi?

¿Usa anteojos o lentes de contacto para miopía y astigmatismo?

¿Está interesado en LASIK pero no del todo listo?

¿No puedes usar lentes de contacto debido a las alergias u otras sensibilidades?

¿Está cansado de que se metan basuras debajo de tus lentes permeables al gas?

¿Se siente que los lentes de contacto limitan tu capacidad para disfrutar del deportes, hacer ejercicio, nadar, caminar o vivir tu vida normal?

¿La graduación o receta de anteojos de tus hijos es más fuerte cada año?

¿Tu hijo requiere lentes, pero tiene problemas para usarlos o cuidarlos?

¿Quieres despertarte durante la noche y ver?