Metrónomo Interactivo MIA

¿QUÉ ES EL METRÓNOMO INTERACTIVO MIA?

Es un método de estimulación multi sensorial que requiere de procesamientos de atención y concentración, audición, coordinación motora precisa y eficiente que deben empatarse con el estímulo visual observado en la pantalla del ordenador. El “procesamiento temporal” es un reloj interno que toda persona debe tener entrenado y que forma parte de todas las actividades que hacemos día con día. A través de este entrenamiento lo que se hace es lograr que el cerebro aprenda a tener niveles de alerta y atención eficientes y elevados mientras se entrenan e integran otros sistemas como el visual, auditivo, cognitivo, vestibular y motor.

¿EN QUE PUEDE MEJORAR EL METRÓNOMO INTERACTIVO MIA?

  • El estado de alerta, con el cual la persona aprende a estar más consciente y atenta a todos los estímulos sensoriales que lo rodean, mejorando su procesamiento cognitivo, de análisis y respuesta
  • Incrementa la atención
  • Velocidad de procesamiento mental
  • Equilibrio, ritmo y postura
  • Planeación espacial, rítmica y visual auditiva
  • Destreza motriz
  • Discriminación y filtración de estímulos externos inadecuados
  • Crea niveles de frustración adecuados
  • Auto regulación y control de impulsos
  • Superación creciente de los propios logros obtenidos

¿CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?

Se debe hacer un diagnóstico previo en el cual se evalúa el nivel de destreza de cada mano y pie, de manera individual y luego coordinados, así como el desempeño del control motor. El procedimiento consta de 5 fases; el primer nivel es el proceso de inducción en el cual el objetivo es lograr que el practicante se familiarice con el procedimiento. Una vez logrado, se da inicio con el entrenamiento específico para cada miembro, la meta es que el practicante pueda ser capaz de coordinar la presión de los botones; de extremidades superiores e inferiores simultáneamente con el sonido y con el estímulo visual presentado en el ordenador, el programa cronometra cada respuesta anticipada, retrasada o precisa en milisegundos.

Requiere habilidades de control vestibular (equilibrio), auditivas, cognitivas, visuales, coordinación motora, organización, concentración entre otras.

¿PUEDO HACER EL TRATAMIENTO EN CASA O TIENE QUE SER EN EL CENTRO DE TERAPIA?

El entrenamiento en el centro de terapia es más recomendado ya que se puede monitorear de una manera más profesional y constante los errores cometidos, sin embargo, existe la posibilidad de contratar el servicio particular de terapia en casa cuando no es posible hacerlo en nuestras oficinas