Enfermedades o trastornos oculares

La visión borrosa o poco nítida, generalmente es resultado de algún problema/enfermedad del ojo que provoca “errores” en la refracción (la forma en que la luz se enfoca en la retina). Entre las enfermedades más comunes se encuentran la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía; pero ¿cuál es la diferencia?

Miopía

La vista se vuelve borrosa cuando se enfocan objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina

Hipermetropía

La vista se vuelve borrosa cuando se enfocan objetos cercanos debido a que la imagen se forma detrás de la retina

Astigmatismo

La vista se vuelve borrosa (tanto de cerca como de lejos) porque la imagen de los objetos se enfoca en diferentes puntos de la retina

En cualquier caso, lo importante es acudir con un profesional calificado para que pueda ser evaluado y obtener el tratamiento adecuado a su diagnóstico pero también a su estilo de vida. En la actualidad existe una amplia variedad de opciones para tratar estas enfermedades, desde los anteojos tradicionales, los lentes de contacto (blandos, rígidos o especializados), cirugía u ortoqueratología.

Elaborado por:

Dra. Araceli Vilchis

Optometrista especialista en adaptación de lentes de contacto

Optivisa :: Centro de Especialidades Visuales

2 comentarios en “Enfermedades o trastornos oculares”

  1. Regina Hernandez

    Una pregunta, este tratamiento no sirve para personas mayores con deficiencias severas como la ambliopia??? Requiero de una mejora en mis lentes de contacto y este método suena interesante. La verdad me interesa mucho su respuesta

    1. Hola, Tenemos varias opciones para personas con ambliopía. Podemos mejorar los lentes de contacto y también buscar corregir la ambliopía con un entrenamiento visual. Con gusto uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quienes somos nosotras?

Tenemos más de 30 años de experiencia en la atención y cuidado de la salud visual, siempre dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nuestros servicios están basados en las últimas tendencias mundiales de salud visual y tecnología de vanguardia. Somos especialistas en la adaptación de Lentes de Contacto para Queratocono, Tratamientos de Ortoqueratología, y Rehabilitación Neuro Visual para todas las edades.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Publicaciones recientes