Ayuda a tus hijos a ver mejor con la Realidad Virtual

¿Sabías que el 80% del aprendizaje de tu hijo se realiza a través de la visión? Por eso es fundamental que tus hijos no solo vean claramente los objetos, sino que puedan controlar y manejar sus ojos de manera que puedan integrar la información con el resto de sus sentidos.

Con el programa de Realidad Virtual Vivid Visiontus hijos pueden fortalecer sus habilidades de aprendizaje y lectura pues se preparan para:

  • Controlar el movimiento de sus ojos para poder leer “de corrido”.
  • Fijar su vista en los objetos lo que permite localizar con mayor facilidad textos o elementos.
  • Desarrollar su visión “periférica”, es decir, aprenden a ver más allá de lo que están enfocando sus ojos.
  • Aprenden a reconocer ambos lados de su cuerpo, controlarlo, balancearlo y equilibrarlo.
  • Entrenan su memoria visual, lo que les permitirá retener mejor la información que reciben.

¿Cómo funciona?

Vivid Vision utiliza unos “lentes binoculares” y un control inalámbrico que recrearán un ambiente virtual 3D de tamaño real sin los límites de un televisor o pantalla de computadora. Con estos dos elementos, tu hijo podrá interactuar con los juegos y actividades moviéndose libremente para completar los ejercicios.

Este programa está organizado en 4 categorías principales:

1. Anti Supresión: asegura que ambos ojos trabajan por igual para asegurar una visión “completa” del entorno para que tu [email protected] a procese mejor la información que recibe en su salón de clases, la comprenda y tenga mayor capacidad de atención.

2. Estereopsis o Tercera Dimensión: desarrolla las habilidades de precisión, velocidad y distancia a la que son vistos los objetos. Para que tu [email protected] tenga mejor control de su cuerpo, disminuyendo los “choques” con los objetos que lo rodean.

3. Oculomotor: asegura que ambos ojos tengan movimientos más amplios, rápidos, precisos y controlados. Estas actividades ayudarán a tu [email protected] a leer y entender mejor la información que ve en el pizarrón de su salón y copiarla más fácilmente a su cuaderno.

4. Procesamiento Visual Perceptual: desarrolla las habilidades finas de discriminación de detalles, formas, diferencias y síntesis de información para que tu [email protected] pueda discriminar y analizar mejor el aprendizaje que recibe en el salón de clases.

Todas las actividades cuentan con diversos niveles que se van regulando desde los más básicos hasta los más avanzados conforme a las necesidades de cada niñ@. Vivid Vision es programado para un entrenamiento trimestral en casa, sin embargo, de manera remota el programa se va modificando durante ese tiempo, para ir mejorando y estableciendo nuevos retos que permitan lograr el objetivo deseado.

Elaborado por:

Eira Berelleza Vilchis

Dir. Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *