TERAPIA VISUAL

TERAPIA VISUAL

La terapia está diseñada para facilitar el desarrollo de un proceso visual más eficiente y completo. Es un programa personalizado de actividades encaminadas a entrenar, flexibilizar y agilizar las habilidades visuales, cognitivas y corporales.
Al ser la vista un sentido innato, usualmente no nos enseñan a entrenarla y dominarla. Haciéndolo podemos mejorar nuestra visión, aprender más rápido, integrar mejor la información con los demás sentidos y realizar cualquier actividad personal o laboral de una manera más relajada, sencilla y en menor tiempo.

La terapia visual puede tratar una variedad de condiciones visuales:
  • Lectura
  • Cansancio ocular 
  • Ambliopía (ojo vago ó flojo)
  • Insuficiencia de convergencia
  • Estrabismo (desviación ocular)
  • Seguimiento de objetos (seguimiento sacádico)
  • Lesión cerebral traumática (conmoción cerebral)

Beneficios en Problemas Visuales

La terapia visual no solo implica el entrenamiento de los músculos oculares, sino que también incluye el entrenamiento y el desarrollo de las conexiones ojo-cerebro (neuroplasticidad) necesarias para una visión clara y cómoda. Es por esto que muchas veces se recomienda después de la cirugía de estrabismo para volver a entrenar el sistema visual.

Se ha demostrado que la terapia visual mejora en gran medida las habilidades visuales como:

⦁ Visión binocular
⦁ Procesamiento visual
⦁ Movimientos oculares
⦁ Alineación de los ojos
⦁ Enfoque y Acomodación
⦁ Trabajo en conjunto de los ojos

Beneficios en Niños

Un niño debe aprender muchas cosas cruciales entre el momento en que nace y en que comienza la escuela. Durante estos años, aprenden a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de su vida. Lamentablemente, el correcto desarrollo del sistema visual de un niño puede verse obstaculizado por una variedad de factores. Enfermedades infantiles, traumatismos o lesiones en la cabeza, los problemas durante el embarazo, las condiciones hereditarias y las circunstancias ambientales pueden contribuir al desarrollo inadecuado del sistema visual.

El desarrollo visual es clave para que un bebé alcance su máximo desarrollo cognitivo, aprendizaje escolar e incluso sus habilidades atléticas. Cualquier problema en el desarrollo visual de su hijo, si se detecta temprano, se puede remediar más fácilmente, a menudo con ejercicios oculares u otras actividades divertidas.

Beneficios en Atletas

La Terapia Visual Deportiva es un programa personalizado destinado a fortalecer la comunicación entre los ojos y el cerebro para mejorar las habilidades visuales necesarias para el éxito deportivo. Algunas de estas habilidades visuales incluyen: coordinación mano-ojo, percepción de profundidad, agudeza visual dinámica y conciencia periférica.

Grandes deportistas profesionales como Larry Fitzgeral, All Pro Wide Receiver de la NFL son testigos de sus beneficios:

“La terapia visual optométrica marcó una gran diferencia en mi vida y en mi carrera. Tuve la suerte de que mis problemas de visión fueran detectados temprano en mi vida.”

Hable con un de nuestros especialistas, es posible llevar su juego al siguiente nivel, incluso si no es un jugador profesional de la NFL.

teléfono de contacto

Tel: +52(55)5574.2884 y +52(55)5564.4642

Dirección de la oficina

Calle: Linares 88, Col. Roma Sur Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06760

Hora de oficina

Lunes a Viernes de 10:00am a 7:00 pm Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Boletín informativo

¿Quieres saber más?

Visita nuestro blog donde encontrarás más información sobre Queratocono, Lentes de Contacto y más..

Cuida tu inversión y extiende la vida de tus lentes con los productos complementarios de limpieza y cuidado. Pregúntanos en tu próxima cita.

Dirección

Calle: Linares 88, Col. Roma Sur
Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06760
Tel: +52(55)5574.2884 y +52(55)5564.4642
[email protected]

Lunes a Viernes de 10:00 am a 7:00 pm
Sábados de 10:00 am a 2:00 pm